Skip links
Explore
Drag

Jornada Cátedra Everis Universidad de Informática de la Coruña.

«No necesitaremos la intermediación de la banca para hacer una transacción»

El «blockchain» es la tecnología que anuncia un nuevo cambio en nuestras vidas. Su impacto se equipara al de la web

 

 

«Cuando escribimos nuestro primer correo electrónico, hace ya años, nunca pensamos que acabaríamos comprando con él», reconoce Victoria Torres, Blockchain Leader de Everis, la consultora multinacional española con oficinas también en Galicia. Hoy, las ventas digitales restan cada vez más protagonismo a las tiendas físicas. Con el blockchain, la nueva palabra de moda en el terreno digital, aventura, sucederá lo mismo: «Cambiará nuestra forma de relacionarnos, como en su día lo hizo Internet».

El término suena a complejo y puede espantar lectores. Para retenerlos, formulamos esta pregunta: ¿se imaginan un mundo sin bancos? El blockchain ya ha demostrado que comprar sin monedas es posible: ahí están los bitcoins, que utilizan su tecnología. El siguiente paso es descentralizar el poder. «Si hago un ingreso de dinero a otra persona a través del móvil, siempre voy a necesitar que medie un banco. El mío y el del destinatario. De lo que se trata es de que no necesitemos a este intermediario», explica Antonino Comesaña, vicepresidente de la Asociación Galega de Blockchain, Agalbit.

Tanto él como Victoria Torres fueron dos de los ponentes en las jornadas realizadas en la Facultade de Informática de la Universidade da Coruña para abordar la implantación de esta nueva solución. Las matemáticas y la criptografía detrás del blockchain, cuya traducción es cadena de bloques, pretenden imitar algo que es muy de carne y hueso. «Intercambiar activos, bienes o propiedades con la misma facilidad con la que lo hacemos en el mundo físico. Pasamos del Internet de los datos al del valor», ejemplifica Victoria Torres. «Hasta ahora solo podemos enviar información en tiempo real. Una transferencia bancaria puede tardar más tiempo en que se ingrese en una cuenta de Estados Unidos de lo que le lleva a un avión llegar desde Galicia hasta allí con el dinero», recalca la experta.

LEER MÁS

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/tecnologia/2018/11/07/necesitaremos-intermediacion-banca-transaccion/0003_201811G7P52991.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You have not selected any currencies to display