Seleccionar página

Expertos explicaron las aplicaciones de la cadena de bloques en la automoción, la trazabilidad de productos o el ahorro energético.

Reducir los accidentes de tráfico, ahorrar energía o seguir la ruta de una mercancía son algunas de las aplicaciones de la nueva tecnología blockchain, la misma que se usa para hacer contratos inteligentes o banca sin intermediarios.

La Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia celebró el jueves en Vigo un taller para digitalizar la Industria 4.0. mediante blockchain. Los ponentes estudiaron aplicaciones de la cadena de bloques a la logística, la eficiencia energética y la automoción. La mesa fue organizada en colaboración con el Igape y participaron directivos de Ledger33 Technologies, Godenigma y Xesol Innovation.

El vicepresidente de la Asociación Galega de Blockchain e IoT y director general de Ledger33, Antonio Comesaña, explicó que las jornadas concluyeron que las DLT (Descentralizace Ledger Technologies) y, más en concreto, la blockchain son «imprescindibles por su capacidad de poder certificar datos y cuando haya coches autónomos eso es vital tanto para la comunicación de coche a coche, como el poder actualizar datos de tráfico y mapas».

LEER MÁS.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2018/10/06/taller-ensena-reducir-accidentes-trafico-atascos-blockchain/0003_201810V6C3993.htm