Seleccionar página

 

 

Las criptomonedas y los contratos inteligentes (blockchain) también tienen su lado solidario. Por ejemplo, sirven para humanizar y democratizar las finanzas. Un inversor vigués colabora en el lanzamiento de una nueva divisa digital que conecta directamente prestamistas occidentales con agricultores pobres sin acceso a un banco y que ahora pagan tasas de interés del 100 % a los prestamistas locales para comprar semillas para su cosecha. Con la nueva plataforma EthicHub, solo retornarían el 15 %.

El vigués Antonino Comesaña, fundador de la Asociación Galega de Blockchain e Internet das Cousas (Agalbit), colabora con EthicHub como su asesor financiero para el aseguramiento en divisas. Su misión es supervisar el seguro cambiario para garantizar que los inversores no pierdan su capital al convertir sus euros a la criptomoneda Etherum y esta a los pesos mexicanos que se prestarán a cultivadores de café de Chiapas, en México, para que compren semillas para sus cosechas. Solo otorgarán créditos a la producción.

Leer completo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2018/09/25/vigo-ayuda-lanzar-criptomoneda-solidaria-cafeteros-chiapas/0003_201809V25C3991.htm