Seleccionar página

El mes de Marzo la Asociación Galega de Blockchain e IOT y el consorcio Alastria han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y divulgar entre las administraciones, empresas y demás agentes sociales  soluciones tecnológicas basadas en la descentralización (DLTs) y más en concreto de Blockchain.

Los firmantes del acuerdo intercambiarán información y experiencias para procurar un mayor conocimiento de esta tecnología.

Alastria es una iniciativa multisectorial creada en octubre de 2017 y de la que forman parte más de 260 instituciones y empresas en España. Este consorcio tiene como objetivo proveer a España de la infraestructura de base ‘blockchain’ que permita tanto desarrollar productos y servicios como realizar transacciones con validez legal y ajustadas a la regulación nacional y europea.

Este acuerdo encaja en la estrategia de Agalbit de impulsar el ecosistema Blockchain en Galicia, favoreciendo la creación de sinergias adecuadas para una mejor formación de profesionales del sector y crear unos estandares para el desarrollo empresarial e institucional que impulse la escalabilidad de está nueva tecnología.