Skip links
Explore
Drag

Participación Jornada APD sobre IoT y Blockchain : Casos de uso y aplicaciones reales

IoT y Blockchain : Casos de uso y aplicaciones reales

 

José Nogueira presidente de Agalbit, fue uno de los ponentes el día 17/01 en Santiago de Compostela, dentro de la Jornada organizada por APD e INTUIN.

En él distintas empresas mostraron aplicaciones y proyectos en los que están usando tecnologías IoT y Blockchain.

El cual consideramos que a día de hoy es el matrimonio perfecto para introducir los datos que alimenten una blockchain empresarial.

Nuestro presidente mostró el trabajo que está realizando en Xesol Innovation en el campo del vehículo autónomo y la importancia que los datos capturados sean certificados con ayuda de Blockchain.

Otros proyectos comentados fueron Abanca con su proyecto de captura de datos de consumo eléctrico en sucursales y posterior almacenamiento en una plataforma desarrollada con tecnología Hyperledger Fabric.

Green B2E comento como se pueden unir sensorización, energías renovables, certificados de CO2 y Blockchain.

En el evento participaron además empresas como R, Naust Marine y Naos Arquitectura , que nos mostraron distintos casos de uso donde dispositivos IOT unidos a procesos de Inteligencia Artificial daban soluciones para procesos de mantenimiento preventivo.

Desde Agabit trasladamos nuestra enhorabuena a los organizadores por la calidad de los ponentes y su capacidad de convocatoria, da gusto ver un auditorio lleno de personas interesadas en aprender como Blockchain e IoT les puede ayudar en sus iniciativas empresariales.

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You have not selected any currencies to display