Seleccionar página

 

Alejandro Regojo es un economista vigués de 24 años que hace poco más de un año cofundó la criptomoneda Bitcoin Gold (BTG). Un iniciativa que le ha valido para ser el ponente más joven en un foro mundial sobre tecnología, y para que ahora haya sido fichado por dos cazatalentos de Amazon para impartir en febrero en Vigo un máster sobre blockchain, economía y tokenización (añadir un nivel adicional de protección a los datos sensibles) de activos.

Regojo deja atrás un año que pareció un tiovivo. Un mes después del lanzamiento de BTG, en octubre del 2017, la cotización del bitcoin se disparó a 17.549 dólares para luego pinchar y desplomarse hasta los 3.807. Sin embargo, la moneda electrónica BTG que puso en marcha este vigués se mantiene entre las 25 divisas digitales de mayor cotización, con un valor de 231 millones de dólares.

En octubre, Regojo fue el ponente más joven que intervino en la cumbre Horasis en Kiev, en Ucrania. Este congreso tecnológico se conoce como el World Economic Forum de la tecnología. «Son los mismos asistentes que al foro de Davos», dice. La cumbre analizó la transformación industrial de China. Regojo participó como economista y especialista en tecnología blockchain. Horasis es una reunión de líderes financieros mundiales, gobernadores de reservas y bancos nacionales. Hay dos eventos al año. En abril, será en Cascais, en Portugal.