Seleccionar página

Minería de criptomonedas

Santiago Miranda: “Es cada vez mayor el interés por la minería, hoy ya están invirtiendo quienes sólo lo hacían en mercados tradicionales y conservadores”

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo el webinar “Minería de criptomonedas”, organizado por la Asociación Gallega de Blockchain e IoT (AGALBIT) e iVigo Business Space, en el marco del convenio de colaboración de ambas instituciones que ya lleva varios años. El seminario web se centró en la minería de cripto activos y la tecnología Blockchain, y estuvo a cargo del ponente Santiago Miranda –CEO y cofundador de CriptoLab-. El encuentro contó con asistentes provenientes de distintos países de habla hispana y de los más diversos sectores del mercado.

“Los organizadores del webinar compartimos el mismo objetivo: contribuir al desarrollo de las personas, aportando conocimiento estratégico alineado con las habilidades del futuro. En este sentido, una de las líneas de trabajo por la que apostamos son las conferencias con expertos vinculados al sector de la blockchain y las criptomonedas”, puntualizó Ramón Suárez, CEO de iVigo Business Space. En ese contexto, se gestó el webinar abierto “Minería de criptomonedas” y se convocó al experto en esa temática, Santiago Miranda, para abordar temas básicos pero fundamentales: “Qué es la minería, sus diferentes formas, equipamiento y energía”, “redes, pooles y minería en solitario” y si “conviene minar o comprar cripto”.

Al inicio del webinar, Miranda manifestó que “el proceso de minado de criptomonedas radica en validar y agrupar las transacciones, hechas por los usuarios dentro de una red definida, en bloques que luego serán unidos a la cadena de bloques (o Blockchain). Este proceso además de generar una nueva cantidad de dinero digital que será otorgado al minero, también brinda seguridad a la red; por eso este tipo de encuentros son tan valiosos. Las formaciones revolucionarias son las que ofrecenlas herramientas reales para la nueva economía y permiten crear una comunidad capaz de comprender los procesos financieros que hoy mueven al mundo”.

“La cripto economía está siendo aceptada e implementada cada vez más en todo el planeta, y especialmente en América Latina, viene a suplir la falta de inclusión financiera en algunos casos, y en otros a facilitar las transacciones económicas”, manifestó el CEO de CriptoLab y agregó: “Los cripto activos son la herramienta ideal para bajar los costos de transacción; el paradigma está cambiando fuertemente”. Y en tal sentido puntualizó que “es cada vez mayor el interés de la gente por la minería de criptomonedas, hoy ya están consultando e invirtiendo quienes solo lo hacían en mercados tradicionales y conservadores, y veían con desconfianza este nuevo pero potente mercado”.

Por su parte, Antonino Comesaña, Presidente de AGALBIT (la mayor comunidad Blockchain de Galicia, España), resaltando la trascendencia del seminario, expresó que “nuestra organización busca propiciar permanentemente lugares de encuentro para aquellas personas que tengan inquietud por aprender sobre tecnologías descentralizadas, creando un ambiente adecuado para el intercambio de ideas y con un lenguaje asequible a todos. Este webinar convocó a profesionales que desean orientar su carrera en este sector tecnológico, que tiene la capacidad de cambiar las relaciones humanas y empresariales. De este modo, seguimos cumpliendo uno de nuestros mayores objetivos en el campo formativo: Proporcionar asesoramiento y guía a quienes quieran desarrollar proyectos en este innovador entorno”. Y concluyó: “Nos complace que desde AGALBIT podamos tener presentaciones de ponentes de Hispanoamérica, como es el caso de Santiago Miranda de Argentina; con quienes nos unen tantos lazos históricos y culturales con Galicia.”

#Bitcoin #Mineriadecriptomonedas #criptomonedas #criptoactivos #blockchain #cryptocurrency #ethereum #btc #crypto

Acceda al video de webinar: https://ivigo.es/webinar-mineria-de-criptomonedas/